Alojándose en los hoteles de la Red Tayka ( recomendamos hacer click para ver video), el viajero podrá descubrir el impresionante y cautivador Salar de Uyuni y explorar lugares remotos de Bolivia, como la Reserva de Fauna Andina Eduardo Avaroa, con sus imponentes lagunas Verde y Colorada

Se trata de una experiencia pionera en el mundo del turismo al unirse: las comunidades locales, la empresa privada (Fremen Tours) y una fundación sin fines de lucro para construir y manejar 4 hoteles en el fin del mundo.

Lo más novedoso es que tanto la empresa privada como la fundación aportan un capital que en 15 años pasará enteramente a la comunidades locales.

Como empresa, participamos de este proyecto, porque creemos que el turismo debe contribuir al desarrollo del país y debe dejar los beneficios a las comunidades locales indígenas, que siempre fueron relegadas, y deben pasar a  ser las verdaderas protagonistas del turismo.

Se trata de Hoteles de tan solo solo 14 habitaciones cada uno, que respetan el paisaje circundante y apuestan por un turismo de calidad, respetuoso, comprometido y no másivo. Recomendamos hacer sus reservas con anticipación..

____________________________________________________________________________________________

TAYKA – HOTEL DE SAL

Por su ubicación estratégica en esta parte del Salar, el Hotel Tayka de Sal ofrece la más amplia gama de actividades culturales y de naturaleza en toda la región.

Aproveche mejor su tiempo y el sol de la mañana con un buen desayuno en la terraza del hotel, con la mirada hacia las islas Pescado e Incahuasi que esperan su visita.

El Hotel Tayka de Sal está situado en las cercanías del pueblo de Tahua, a 3700 metros de altitud, al pie del volcán Thunupa, en la orilla Norte del Salar de Uyuni. Construido con bloques de sal extraida del Salar y ubicado en un promontorio que domina toda la región, ofrece vistas panorámicas sin igual hacia el Desierto de Sal, de 12000 Km2 de superficie.

Planifique su agenda, diversasa actividades están a su alcance en los alrededores del hotel : Escalar la cima del Volcán Thunupa (5432m) o quizás algo más suave….. una caminata hacia el mirador de Pukara Chillima (ruinas precolombinas y extraordinaria vista panorámica hacia el Salar ) , o por el cañadón de Huayjala … o por el pueblo, o una vista a los monticulos de Sal…las posibilidades son múltiples.

Capacidad : 47 personas.

____________________________________________________________________________________________

TAYKA – HOTEL DE PIEDRA

El Hotel Tayka de Piedra está situado al sur del Salar de Uyuni, frente a una península, en un entorno de majestuosas montañas.

Está construido de piedra y arena volcánica, una característica exclusiva del pueblo de San Pedro de Quemez, cuyos orígenes remontan a las épocas precolombinas.

Un gran número de sitios naturales y culturales están a su disposición en las cercanías del hotel: volcanes activos (volcán Iruputuncu, volcán Ollagüe); grutas de Cueva Galaxia con sus sorprendentes formaciones rocosas esculpidas por la naturaleza en el transcurso de los milenios; sitios precolombinos que muestran las costumbres y los ritos funerarios de los antiguos habitantes de esta región de los Andes; el Mirador de Caltama, ideal para contemplar el atardecer sobre el Salar.

Además tambien podrá participar en una experinecia de pastoreo de llamas con un pastor local, y conocer más acerca de estos simpáticos animales y de la forma de vida de los habitantes de la zona

Capacidad : 47 personas

____________________________________________________________________________________________

TAYKA – HOTEL DEL DESIERTO

El Hotel Tayka del Desierto está situado en el corazón de los suntuosos paisajes del desierto de Siloli, a menos de una hora en coche de Laguna Colorada.  Desde él podemos acceder a lugares increibles, como la Laguna Colorada; Laguna Verde; los géiseres de Sol de Mañana..todo ello dentro de la Reserva Nacional Eduardo Avaroa.

Las actividades propuestas se adecúan a los gustos y los niveles de dificultad deseados por los visitantes, ya sea para una caminata por las orillas de las lagunas, o para el ascenso completo del volcán Llicancahur (5868m).

El Hotel Tayka del Desierto es accesible desde Uyuni (220 km) y desde San Pedro de Atacama en Chile (200 km).Es un refugio de alta montaña único en el mundo, cerca a los 4 600 metros de altitud .

Capacidad : 47 personas.

____________________________________________________________________________________________

TAYKA – HOTEL DE LOS VOLCANES

El Hotel Tayka de los Volcanes está situado  en San Pablo de Lipez, en las cercanías de la REA (Reserva Eduardo Avaroa) donde se encuentran unos de los más llamativos paisajes en esta parte de la cordillera de los Andes.

El hotel domina los bofedales alto-andinos de Quetena Grande, con el Volcán Uturunco (6020m) en segundo plano, ofreciendo una panorámica espectacular hacia el conjunto de la región, y numerosas posibilidades de excursiones en los alrededores. Es tambien en lugar ideal para alojarse si deseas entrar a Bolivia por el Norte Argentino ( La Quiaca-Villazón-Tupiza-San Pablo de Lipez).

Dista de Uyuni, 230 km; de  Tupiza, 130 km), de San Pedro de Atacama, 300 km y  de Argentina (La Quiaca) 230 km.

Capacidad : 47 personas

____________________________________________________________________________________________

Más información?
Contáctame aquí o llámame por teléfono
Mara Romero
Cel: +591 72202374

Consultas en línea

Skype Me!
Skype Me!
Chat with me