En 1991, las Misiones Jesuíticas de Bolivia fueron declaradas como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO.

Se encuentran en la región conocida como Chiquitos y se accede a ellas desde Santa Cruz

Quedan como un legado extraordinario porque son las únicas misiones jesuíticas ,en America del Sur, que no fueron destruidas luego de que los jesuitas fueran expulsados de las colonias españolas. No se tratan de ruinas sino de pueblos vivos, con gente que sigue yendo a misa en las mismas iglesias majestuosas, a disfrutar de los mismos conciertos de música barroca, como lo hacían entonces, cuando los jesuitas regían las misiones hace tres siglos atrás.

Durante la restauración de los templos misionales, fueron descubiertas más de 5.000 hojas con partituras de música barroca escritas entre los siglos XVII Y XVIII por los naturales y por europeos. El Festival Internacional de Música Barroca que se realiza anualmente desde 1996 ha atraído a músicos de América Latina y Europa.

Seis iglesias ,que dan respectivamente nombre a las ciudades y pueblos en que están emplazadas, San Francisco Javier, Concepción, Santa Ana, San Miguel, San Rafael y San José,  han sido contempladas por la UNESCO, en 1990 con el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

____________________________________________________________________________________________

Más información?
Contáctame aquí o llámame por teléfono
Mara Romero
Cel: +591 72202374

Consultas en línea

Skype Me!
Skype Me!
Chat with me