Creado en 1995, el Parque Nacional Madidi, con sus 18957 km2 es una de las áreas protegidas más grandes de Bolivia y con mayor biodiversidad del mundo, constituyéndose en uno de los 20 lugares con mayor interés turístico a nivel mundial. Fué catalogado por la Revista National Geographic como una de las más inmensas reservas mundiales de biodiversidad.

Hasta el momento se han registrado en este parque  5000 especies de plantas vasculares; 1370 especies de vertebrados (se estima que futuros estudios revelarán la presencia de 600 especies más); 156 especies de mamíferos , entre ellos una nueva especie de primate del género Callicebus, el Callicebus aureipalatii . 914 especies de aves, destacan algunas en peligro de extinción como el águila harpía; 172 especies de anfibios; 71 especies registradas de reptiles y 109 probales, destacando entre ellas boas y anacondas y 192 especies de peces registradas y 104 probables de peces. En este área protegida, todavía muchas cosas están por descubrir…

Para llegar al Parque Nacional Madidi lo mejor es llegar primero a la acogedora y pintoresca población de Rurrenabaque, desde allí encontramos diversas opciones para ingresar al parque, existen proyectos comunitarios de buen nivel donde podemos alojarnos, como Chalalán

Los ríos Madidi y Tuichi, afluentes del Beni, son los más caudalosos y son los referentes principales al momento de hablar del parque. En sus alrededores y dentro del parque viven comunidades indígenas algunas de las cuales han incursionado de manera exitosa en el mundo del turismo.

____________________________________________________________________________________________

Más información?
Contáctame aquí o llámame por teléfono
Mara Romero
Cel: +591 72202374

Consultas en línea

Skype Me!
Skype Me!
Chat with me