El Area Protegida Municipal (APM)  Ibare –Mamore, de reciente creación y con una extensión inicial de 45.350 Hectareas de bosques y humedales bien conservados, está ubicada en la amazonía boliviana, en el Departamento del Beni, de fácil acceso desde la ciudad de Trinidad.

A Trinidad llegan varios vuelos diarios desde las principales ciudades de Bolivia.

El Beni , un área casi deshabitada, con una población de algo más de 1 habitante por Km2 , la mayoría de los cuales se encuentran en las poblaciones de mayor tamaño, se caracterizada por ser una de las zonas de mayor inundación  del planeta.  En casos extremos, esta inundación puede abarcar más de 100.000 Km2  (por ejemplo años 1992-2007-2008).

En general en la amazonia , a pesar de su increíble biodiversidad, el avistamiento de animales no es tarea fácil…En.el APM  Ibare Mamoré , con un ecosistema similar al del  Pantanal, la posibilidad de ver animales en muy alta.

Entre los animales que podemos observar ,con mayor frecuencia, destacan los delfines, diferentes especies de aves (papagayos, gallaretas, manguaríes, tucanes..), monos, capibaras, ( el roedor más grande del mundo) caimanes y tortugas.

Uno de los atractivos fundamentales de esta area, que es además el emblema del departamento, es el delfín de rio boliviano (Inia geoffrensis) con el que podremos compartir baños y travesuras.

Los ríos centrales del Area Potegida son el Mamoré ( en idioma nativo Madre de las aguas), afluente del amazonas y el Ibare, de agua negra que desemboca en el Mamoré. Simpre cerca de sus aguas se asientan comunidades indígenas pertenecientes a las etnias mojeñas y yuracareses, que encuentran en la pesca, la caza ,el cultivo de pequeños chacos y el intercambio de productos, su modo de vida.

Sin duda, la mejor manera de conocer la amazonía es navegando por sus ríos y eso es lo que te ofrecemos en esta APM , la posibilidad de navegar a bordo del Flotel Reina de Enin, propiedad de nuestra empresa Fremen Crative Tours con 12 camarotes con baño privado, agua caliente y aire acondicionado..un lugar confortable donde relajarse tras una jornada llena de aventuras…

____________________________________________________________________________________________

Artículos externos acerca del Área Protegida Municipal Ibare Mamoré

Ibare-Mamoré: Un área protegida que nació de la gente
Socializan AP Ibare-Mamoré

 enlace a tripadvisor

Más información?
Contáctame aquí o llámame por teléfono
Mara Romero
Cel: +591 72202374

Consultas en línea

Skype Me!
Skype Me!
Chat with me