El Lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, con una altura promedio de 3812 msnm, y el segundo más grande de Sudamerica, su área es de 8562 km2, de los cuales casi la mitad pertenecen a Bolivia.

También en la parte Boliviana se encuentra la Isla más grande del Lago, la Isla del Sol. Esta isla es considerada según la tradición la cuna del Imperio Incaico, pues sería el lugar de donde salieron los legendarios Manco Capac y Mama Ocllo para fundar el Tahuantinsuyo. Lo cierto es que el lago Titicaca, tuvo gran importancia religiosa en el incario y la isla del Sol está poblada, en la actualidad, en su mayor parte por indígenas de origen quechua y aymara.

A orillas del lago encontramos la encantadora población de Copacabana en la que podemos encontrar variedad de alojamientos. Copacabana dista 155 kilómetros de La Paz, que podemos recorrer en unas tres horas por carretera asfaltada haciendo interesantes paradas en el camino, entre ellas, el cruce por el estrecho de Tiquina , que separa los dos cuerpos de agua del Lago.

Copacabana es famosa, además,por sus celebraciones religiosas, su patrimonio cultural, sus fiestas tradicionales y su hermosa basílica

Para llegar a Copacabana podemos hacerlo también desde Puno,  puerto del Lago en el Perú, y desde allí podemos visitar la Isla del Sol y la Isla de la Luna, donde habitaban, durante el Imperio Incaico las llamadas Virgenes del Sol.

____________________________________________________________________________________________

Más información?
Contáctame aquí o llámame por teléfono
Mara Romero
Cel: +591 72202374

Consultas en línea

Skype Me!
Skype Me!
Chat with me