Samaipata se ubica a 120 km al sudoeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, e invita a respirar la pureza de sus 1650 metros de altura. Esta pequeña población, está situada en una acogedora planicie, abrazada por montañas.

Fundada en 1623, Samaipata es considerada centro cultural, arqueológico y turístico de los valles orientales de los Andes.

El Imperio Inca, cuyo centro se hallaba en el valle de Cuzco, se extendió en todas direcciones (Colombia, Chile, Bolivia, Argentina), difundiendo su lengua, el quechua, y su cultura a lo largo del Imperio. Es así que Samaipata es un vocablo quechua que significa “descanso en las alturas”.

Las expresiones culturales más importantes de los incas fueron la astronomía, la arquitectura y la ingeniería. Uno de sus más claros exponentes es el imponente Fuerte de Samaipata.

Ubicado a 8 km de Samaipata, el Fuerte es la piedra tallada más grande del mundo y ha sido declarada recientemente por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es un sitio arqueológico preincaico que funcionaba como centro de ceremonias.

Desde Samaipata podemos acceder también el Parque Nacional Amboró, donde se han identificado 800 especies de aves.

____________________________________________________________________________________________

Más información?
Contáctame aquí o llámame por teléfono
Mara Romero
Cel: +591 72202374

Consultas en línea

Skype Me!
Skype Me!
Chat with me