Imagen de previsualización de YouTubeFremen Tours es pionero en el turismo en la amazonía boliviana.

El primer Flotel hizo su viaje inaugural en 1989, era un hermoso santarem de madera, que dejó de navegar en 1999 para dar pasó a la nueva Reina del Enin, un barco de turismo tipo catamarán que conjugó el encanto del antiguo flotel con todas las comodidades que precisa el viajero de hoy.

El Flotel Reina de Enín, navega por el Area Protegida Ibare Mamore es una estructura de tres cubiertas, que cuenta con 14 camarotes con baño privado, agua caliente y aire acondicionado; terrazas exteriores, lugares de descanso, piscina de red, bar y comedor central. Dispone, además, de embarcaciones menores que permiten explorar lugares inaccesibles de otro modo.

Una atención personalizada permite escoger las excursiones de acuerdo a sus preferencias, basándonos en el menú de actividades ofertadas, guias en idiomas, y un equipo de guías locales nacidos en la orilla de estos ríos.

Nuestra capitana, Barbara Do Santos, habla 6 idiomas distintos, entre ellos el catalán, porque en Fremen Tours, como en ningún otro lugar, hablamos tu idioma…

Programa y precio

____________________________________________________________________________________________

Inia boliviensis el delfín de río “boliviano”

Después de más de 30 años de controversia científica, estudios genéticos y de biología molecular han confirmado recientemente que el delfín de río encontrado en territorio boliviano pertenece a una especie única en el mundo, irremplazable y confinada únicamente a territorio boliviano. Los mismos estudios que confirmaron este hecho han revelado también que Inia boliviensis (nombre científico del delfín boliviano) ha sufrido un proceso evolutivo fascinante, pues el antecesor de la especie llegó a territorio boliviano y nunca más volvió a tener contacto genético con el resto de los delfines de la amazonía central, produciéndose una especiación violenta dentro del territorio boliviano hace aproximadamente 5 a 50 000 años atrás y no hace 5 a 8 millones de años como se creía anteriormente. Las causas de este proceso tan peculiar han llamado la atención de los científicos entendidos en el tema y son objeto de nuevos estudios, sin embargo sabemos hoy en día que las características de la amazonía boliviana difieren notablemente de las de la amazonía central y se sospecha que este hecho particular haya podido influenciar sobre el proceso que dio origen a esta nueva especie en la antigüedad.

Gabriela Tavera
Faunagua.

____________________________________________________________________________________________

El delfín de río en el APM Ibare-Mamore

Ahora el Inia boliviensis navega en nuestra Área Protegida Ibare Mamoré:

____________________________________________________________________________________________

Más información?
Contáctame aquí o llámame por teléfono
Mara Romero
Cel: +591 72202374

Consultas en línea

Skype Me!
Skype Me!
Chat with me