Situación: Bolivia (– 5 GMT) se encuentra en el corazón de Sudamérica. Limita con Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y  Perú.

Comprende distintos espacios geográficos como la Cordillera de los Andes, el Altiplano, la Amazonía y el Chaco, siendo así uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo.[]

Capital: La Paz es la capital administrativa con aproximadamente 2,4 millones de habitantes. Sucre es la capital constitucional.

Población: Tiene una población de 8,3 millones de habitantes, distribuidos en 1. 098.581 km2 (o sea más de dos veces la superficie de España, más de 30 veces la de Bélgica, equivalente a Chile y Ecuador juntos), lo que representa una densidad demográfica de sólo 7,5 habitantes por kilómetro cuadrado!

En el censo del 2001 se auto-identificó con algún pueblo indígena el 62% de la población. Esto hace de Bolivia el país más indígena de América latina.

Idiomas : Español, Aymara, Quechua y Guaraní son los mayoritarios. Desde el 2006 se aprobó un proyecto de ley que confirió el estatus de lengua oficial a muchos idiomas indígenas hablado en diversas regiones del país

Fiesta Nacional : 6 de Agosto (declaración de independencia): este día es feriado en todo el país.

Moneda : Peso Boliviano. 1$us = 6,9 bolivianos. El Dólar Americano ($US) es ampliamente aceptado. Es posible cambiar de Euros a dólares y a bolivianos en las calles de casi todas las principales ciudades. Recomendamos utilizar, para mayor seguridad, las casa de cambios o los bancos ( estos últimos normalmente ofrecen un cambio menos favorable)

Altitud Máxima / Mínima :
Nevado Sajama : 6 542 metros.
Bañados del Izozog : 100 metros.

Clima :

En Bolivia se pueden encontrar una variedad de climas: desde el tropical en los llanos, hasta el polar en las altas cordilleras de los Andes. Además , muchos lugares del país presentan climas irregulares a lo largo del año con variaciones grandes e imprevisibles. Si están pensando en visitar este país su equipaje deberá contener ropa adecuada para las cuatro estaciones del año.

- Temporada seca : De Junio a Octubre (invierno austral).

- Temporada de lluvias : De Noviembre a Mayo (verano austral). La belleza de los paisajes bolivianos resalta con nuevos colores en esta época del año.

____________________________________________________________________________________________

Más información?
Contáctame aquí o llámame por teléfono
Mara Romero
Cel: +591 72202374

Consultas en línea

Skype Me!
Skype Me!
Chat with me