Imagen de previsualización de YouTube                                     

                         PROGRAMA Y PRECIO                                   

GALERIA DE IMAGENES

RESERVAS

En 1987 construimos e hizo su viaje inaugural, el primer Flotel , era un hermoso santarem de madera, que dejó de navegar en 1999 para dar pasó a la nueva Reina del Enin, un barco de turismo tipo catamarán que conjuga el encanto del antiguo flotel con todas las comodidades que busca el viajero de hoy. 

El Flotel Reina de Enín, surcando las aguas del Mamoré desde hace mas de 25 años, se ha convertido ya en una imagen habitual en los ríos el Beni.  Navega  por el Area Protegida Ibare Mamore y es el único barco de turismo de la amazonía boliviana..lo que quiere decir que, en la ruta, no te encontrarás con otros turistas…imagínate… ¡¡¡ …esto es posible aquí, en el área de inundación anual más grande el planeta..

En su estructura de tres cubiertas, alberga 12 camarotes con baño privado, agua caliente y aire acondicionado; terrazas exteriores, lugares de descanso, piscina de red, bar y comedor central. Dispone también de embarcaciones menores, con motores fuera de borda, que permiten explorar lugares que de otro modo serían inaccesibles. 

Nos sentimos tan orgullos de nuestro barco y  de nuestro granito de arena en  beneficio de la conservación, de las comunidades indígenas locales y de la investigación, que no queremos dejar de hacer mención a algunas de las actividades en las que participamos y recordar a algunos de los amigos que encontramos en el camino..

En 1995 un grupo de jóvenes biólogos , algunos de los cuales continuan colaborando con nosotros, como Enzo Aliaga y Miguel Fernandez  , hicieron un primer muestreo de especies de la zona , que nos dió una mejor idea de la extraordinaria riqueza biodiversidad de la misma y muchos animos para seguir adelante..

También abordo , a mediados de los 90, la científica Healy Hamilton realizó el primer estudio serio sobre la hipótesis de un delfín boliviano, para su doctorado en la Universidad de Pensilvania. Hoy está hipótesis ha sido ya totalmente demostrada, usted podrá disfrutar de zambullirse con este símpatico animal, endémico de la zona. “Después de muchos años de controversia científica, estudios genéticos y de biología molecular han confirmado recientemente que el delfín de río que habita en territorio boliviano ( Inia boliviensis) pertenece a una especie única en el mundo, irremplazable y confinada únicamente a territorio boliviano”.

En 1996 el Flotel instauró el pago por tusista a las comunidades  indígenas ribereñas  que se visitan…, hasta entonces, se hacian intercambios principlmente en especias, desde ese momento. este ingreso ha ayudado  a cubrir algunas de sus necesidades y les ha  permitiendo contar con  un pequeño fondo de emegencia. Este pago sirvió de ejemplo y fué replicado en otros emprendimientos, como en la Ruta Tayka del Salar de Uyuni.

En 2009 nace en el Flotel el plan de protección del delfín boliviano con la Fundación Omacha, la WWF, y Faunagua.

Se gesta también allí, el aérea Protegida Ibare -Mamore, en la reunión llevada a cabo abordo, en la que participan expertos de la Fundación Amigos de la Naturaleza, Conservación Internacional y la Asociación Boliviana para la Conservación, con facilitadores del municipio y comunidades indígenas locales .

Hemos tenido, además, entre nuestros huespedes a prestigiosos y reconocidos arqueólogos como Heiko Prumers, Carla Jaimes o  Clark Erickson que nos han entusiasmado con sus decubrimientos e hipotesis de las llamadas cultura hidrúlicas que habitaron la zona hace miles de años y dejaron un legado de lomas, camellones y misterios..

Han amenizado las calidas noches abordo, con su música, guitarristas de la talla de Carmelo Guzman que le compuso al Flotel un hermosísimo Taquirari o del internacional Piraí Vaca.

Navegar a bordo del Flotel te brindara la posibilidad de conocer la biodiversidad de esta parte de la amazonía, zambullirse con los delfines de río, montar a caballo en las sabanas, conocer comunidades indígenas ribereñas, caminar por bosques de arboles gigantes, disfrutar de la pesca de la temida piraña, salir en botes en la noche a observar  las estrellas y los caimanes o relajarse en una hamaca durante la navegación….y además te permitirá conocer esos pasajes de la historía del Beni, tan unida ya a nuestro emblemático Flotel.

Delfin de rio bolivano

 Más información?
Contáctame aquí o llámame por teléfono
Mara Romero
Cel: +591 72202374

Consultas en línea

Skype Me!
Skype Me!
Chat with me