CRUCERO ECOLOGICO FLOTEL REINA DE ENIN

 Member of HotelsCombined.com

ESCOLTADOS POR DELFINES DE RÍO

 Programa y precio de 1 a 7 días                                                                                                                                                                                                     

 El tiempo de permanencia en el Flotel puede variar desde 1 a 7 días dependiendo de los intereses de los viajeros.

 Para los que tienen poco tiempo, pero no quieren perderse la oportunidad de conocer la amazonía, les invitamos a participar en un Full Day al barco, disfrutar de los ríos, participar de las actividades y degustar un delicioso almuerzo abordo. Los recogemos en la ciudad de Trinidad en la mañana y estarán allí de vuelta al finalizar la tarde…

 1er día

Recepción en el aeropuerto de Trinidad u otro punto convenido en la ciudad.. Traslado terrestre al Área Protegida Ibare Mamoré, puerto Los Puentes (18 Km al oeste). Embarque en el Flotel Reina de Enín y desde sus terrazas búsqueda del bufeo o delfín boliviano. Navegación por el río  Mamoré, el más grande de Bolivia. Durante el trayecto observación de la variedad de animales en las orillas. Arribo a la comunidad yuracaré de San Renato (u otra comunidad alternativa). Visita a la comunidad e intercambio de experiencias con sus habitantes.

Para los que terminan su tour en el día retorno a Trinidad, donde llegaran sobre las 17:00

 2do día

Búsqueda de las solitarias playas del río para tomar baños con los embajadores del Beni, los amigables bufeos.

Para los que terminan su viaje, por la tarde nos vamos de pesca en botes menores, a lugares estratégicos en el río, donde con suerte podremos capturar peces como las pirañas, el general y distintas especies de bagres. Retorno a Trinidad en las embarcaciones menores al puerto correspondiente.

Aproximación hacia la estancia el Carmen, donde se realizará una cabalgata de 90 minutos en un recorrido que combina la sabana o pampa mojeña con los bosques de galería representativos de los Llanos de Mojos. En el recorrido se observará distintas especies de aves acuáticas y típicas de la pampa, como ser: batos, manguarís, garzas y parabas.

En la noche después de la cena utilizando un pequeño bote de aluminio partiremos a un “safari fotográfico” en busca de caimanes yacaré.

 3er día

 Día expedicionario en botes pequeños hacia las Comunidades Indígenas del Mamoré, fuera del APM. Nos estarán esperando las comunidades mojeñas más estructuradas y estéticas, Rosario y el Boibo. Sus senderos, chacos y casas suspendidas o “sobregirado” nos mostrarán la relación hombre – naturaleza en paz y equilibrio que estas comunidades han decidido preservar. Compartir con sus artesanos será un pretexto para hablar con ellos y acceder a su rutina alejada del mundo.  No estarán exentos del viaje una buena zambullida en alguna playa en compañía de los Bufeos y la observación de animales que se hace más variada y frecuente en esta zona del río mejor conservada. En alguno de los sitios disfrutaremos de un Box Lunch. Al fin de la tarde retorno al Flotel.

Para los que retornan en la zona realizaremos una caminata por la selva de 2 hrs aprox., en la que además del reconocimiento de especies nativas  muy representativas de flora, como ser el bibosi, el coquino, ochoó, peloto, patujú y otros, con suerte observaremos algunos mamíferos como monos ardilla y monos aulladores o manechis. Por la tarde navegaremos hacia la zona de Villa Victoria finalizando con un refrescante baño abubuya (dejarse llevar por la corriente del río con ayuda de un flotador y el apoyo de un bote), otra forma de buscar la compañía de los bufeos. A bordo de una lancha rápida retorno al puerto Los Puentes o de la Loma Suárez, en el río Ibare, desde donde se efectuará el transporte al aeropuerto según el itinerario de vuelo.

 4to día

 Por la mañana en la zona realizaremos una caminata por la selva de 2 hrs aprox., en la que además del reconocimiento de especies nativas  muy representativas de flora, como ser el bibosi, el coquino, ochoó, peloto, patujú y otros, con suerte observaremos algunos mamíferos como monos ardilla y monos aulladores o manechis.

 Por la tarde navegaremos hacia la zona de Villa Victoria finalizando con un refrescante baño abubuya (dejarse llevar por la corriente del río con ayuda de un flotador y el apoyo de un bote), otra forma de buscar la compañía de los bufeos.

 Para los que se van retorno al puerto correspondiente a bordo de una lancha rápida desde donde se efectuará el transporte al aeropuerto según el itinerario de vuelo.

.5to, día

Por la mañana navegaremos hacia la confluencia de los ríos Mamoré e Ibare, el corazón del Área Protegida (en ciertas ocasiones el nivel demasiado bajo de las aguas sólo posibilita hacer esta excursión en botes menores) lugar en el que se reúnen muchos tipos de animales por la diferencia de temperatura de las aguas, donde aprovecharemos para nuevamente darnos un baño en el río en compañía de los amistosos bufeos.

Por la tarde experiencia de remo en cayax o canoa de una sola pieza de madera

 Para los que se van retorno al puerto correspondiente a bordo de una lancha rápida desde donde se efectuará el transporte al aeropuerto según el itinerario de vuelo.

 6to y 7mo días

 De acuerdo a las preferencias de los pasajeros, el programa puede ser adaptado para la realización de las siguientes actividades opcionales:

-       Para los aficionados a la pesca, existe la posibilidad de realizar esta actividad por el día entero, siendo posible la captura de especies como la piraña, el pacú, tambaqui, doradillo, ventón, tucunare y otros.

 -       Caminata a primera hora del día, para interesados en observación ornitológica, en bosque y campo abierto en la estancia “El Carmen”, siendo posible el reconocimiento hasta más de 30 especies.

 -       Cabalgata larga, aproximadamente de 3 hrs., hacia la estancia Caracoré, a una distancia de 6km.

 -       Caminata de todo el día por selva, entre los ríos Mamoré e Ibare, de esta manera apreciaremos mejor los recursos del bosque y tendremos mayor opción de avistaje de fauna.

Precios netos por persona ( expresados en dólares americanos) sin descuentos por comisiones de bancos u otros

  • 5% de descuento por prepago de 1 mes de anticipación.

 

Tarifas 2013*, por paxs, expresadas en dólares americanos
CÓDIGO DURACIÓN NO DE PERSONAS
2 A 10 11 A 20 + 21
FL.FULL DAY  (1) 8-10 hrs. 73 62.7 47.3
FL.TRI.02 2 días 275 247.5 223.3
FL.TRI.03 3 días 414 371.8 334.4
FL.TRI.04 4 días 463 416.9 375.1
FL.TRI.05 5 días 562 506 455.4
FL.TRI.06 6 días 660 594 534.6
FL.TRI.07 7 días 754 677.6 610.5

 NOTA: Las tarifas Incluyen Factura turística.

         

Adicional simple:          20%    si hay otros pasajeros en el Flotel.

                                                    100%    si el pasajero está solo en el Flotel.

 Disponibilidad de guía biólogo $us 90 por grupo y día.

 Las tarifas incluyen: Alimentación completa abordo con agua mineral en las comidas.

Transfers, guía en español e inglés (posibilidad de guía en otros idiomas si se solicita con la suficiente antelación, por confirmar en el momento de la solicitud).

Todas las vistas y excursiones

 No incluyen: En el caso del Full day no incluye uso de camarotes. Boletos de avión, bebidas con y sin alcohol ( solo agua mineral durante las comidas abordo), seguro, tasa de aeropuerto (2 $ para vuelos nacionales y 25 $ para vuelos internacionales), propinas.

 Nota:

Este programa es indicativo (sujeto a cambios según las condiciones operacionales, el clima y el interés específico de los pasajeros). Esta ruta puede realizarse también en el sentido inverso o usarse para las entradas o salidas los puertos de Ballivián y Almacén en el río Ibare o Barador o los Puentes en el río Mamoré.

 QUÉ LLEVAR

 La región del Beni tiene un clima cálido y húmedo. Nosotros recomendamos llevar ropa ligera de algodón que cubra brazos y piernas, bloqueador solar, lentes de sol, sombrero o gorra, traje de baño y chancletas (en el barco se circula sin zapatos). Para las caminatas en la selva también recomendamos un poncho para la lluvia y un par de zapatos  para caminar en el lodo. Repelente para mosquitos y una linterna. Debido a los ocasionales frentes fríos del sur, recomendamos llevar algo de ropa abrigada que podría ser útil.

 Importante: Como medida de seguridad, cada turista deberá llevar fotocopias de pasaporte y seguro individual.

VIAJES A LA CARTA

Tours for people who don´t like tours

fremenfl@entelnet.bo

        www.viajarporbolivia.es

             Facebook: Mara Romero Caminero.

Skype: marabolivia

Calle Abra s/n

Tel: 00591-4-4720638

Movil 00591-72202374

 

                                                                                                                                                                                 COCHABAMBA – BOLIVIA

Consultas en línea

Skype Me!
Skype Me!
Chat with me